Proceso de diálogo dividió y desalentó a la oposición venezolana

0

Foto:@alcaldeledezma

(27 de enero de 2017. El Venezolano).-  La Internacional Demócrata de Centro (IDC – CDI) aseguró que en Venezuela el diálogo dividió a la oposición e implantó “un mayor pesimismo en la población venezolana acerca del futuro de sus libertades”.

Durante una asamblea este jueves en Bruselas, la ONG lamentó que el diálogo no permitiera restablecer el derecho al voto en Venezuela, el cual asegura que fue “confiscado” por el gobierno y por el Poder Electoral.

La organización dirigida por el ex presidente colombiano Andrés Pastrana instó a los gobiernos democráticos del mundo y a las organizaciones internacionales a que “asuman una postura firme y concertada que contribuya a aliviar las condiciones de vida inhumanas que sufren los venezolanos”.

Lea también: Maduro continúa jugando a la farsa del diálogo

Asimismo la institución solicitó a la comunidad internacional trabajar “con mayor ahínco por la libertad de los presos políticos, el restablecimiento de las elecciones y por el restablecimiento de la autonomía y las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional”.

Otra de las preocupaciones de los participantes fue “la grave crisis humanitaria, el autoritarismo y la fragmentación social que sufre Venezuela”.

Lea también: Para Avanzada Progresista se debe volver al diálogo con “mejores estrategias”

Pastrana señaló que el conflicto político nacional es originado por el gobierno de Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia, los cuales desconocen la autonomía del Poder Legislativo.

Además, se destacaron en la sesión las bajas perspectivas económicas para este año y la proliferación de la violencia en la nación suramericana, que alcanzó en 2016 un promedio de 91,1 fallecidos de manera violenta por cada 100.000 habitantes.

Share.

Leave A Reply