Por infección intrahospitalaria neonato venezolano tiene gusanos (+video)

0
Referencial

Referencial

(14 de junio de 2016. El Venezolano).- Un niño de apenas tres días de nacido, fue diagnosticado con “Miasis” (es una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que afecta los tejidos y órganos) el neonato vino al mundo en las instalaciones de la Maternidad del Sur de Valencia, centro médico dependiente del Estado venezolano y que en retiradas ocasiones ha sido denunciado por no cumplir las normas mínimas de operatividad.

Lea también: Más de cinco mil cajas de insumos médicos esperan por llegar a Venezuela

El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García,  atribuye el caso a la contaminación que dice presenta el centro hospitalario, hecho que asegura ha sido denunciado en reiteradas oportunidades. Manifiesta que es la primera vez que contabilizan un caso de “Miasis” neonatal en esta maternidad.

Referencial

Referencial

“Al neonato se le han sacado más de 60 gusanos, esta es una infección intrahospitalaria, las autoridades de la institución son responsables porque en el área materno infantil hay presencia de zancudos y moscas, al igual que en los quirófanos y la sala de parto. Los aires acondicionados presentan fallas desde hace tres meses y no hay contenedores para la disposición de desechos sólidos”, agregó García.

Asimismo, el represente gremial, indicó que en el centro asistencial hay hacinamiento, además, carecen de insumos de limpieza y material médico quirúrgico para ofrecer un servicio óptimo.

“No hay cloro ni desinfectantes para limpiar, tampoco hay alcohol absoluto, hay déficit de antibióticos, cada paciente debe llevar de 12 a 15 pares de guantes, porque tampoco tienen guantes para cumplir con los protocolos de seguridad”, indicó a El Pitazo 

García exigió mejores condiciones para los recintos hospitalarios de la región, al tiempo que solicito a las autoridades del régimen de Maduro activar el canal de ayuda humanitaria.

Compartir .

No se permiten comentarios.