Diagnostican muerte cerebral a uno de los 24 policías heridos en atentado en Bogotá

3

Foto: BBC

(21 de febrero de 2017. El Venezolano).-  El atentado perpetrado en los alrededores de  la plaza de toros la Santamaría de Bogotá el pasado domingo, dejó un saldo de 24 policías heridos de los cuales uno ha sido diagnosticado con muerte cerebral este martes, informó EFE.

Uno de los 24 policías heridos en el atentado con una bomba el pasado domingo en cercanías de la plaza de toros la Santamaría de Bogotá tiene muerte cerebral, informó hoy el Hospital Central de esa institución.

Lea también: Policía de Bogotá investiga atentado contra varios agentes

Los médicos tratantes informaron que el agente Albeiro Garibello Alvarado presenta inestabilidad en los signos vitales y poca respuesta neurológica debido un “infarto extenso del hemisferio cerebral izquierdo” con “ausencia de flujo sanguíneo”.

Asimismo, se conoció que al patrullero se le realizaron diferentes exámenes para confirmar “signos radiológicos y clínicos de muerte cerebral”.

“En el momento, la Policía Nacional está realizando un acompañamiento psicosocial a los familiares”, agregó la información.

Hasta el momento tres policías que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser heridos por la explosión de un artefacto que, según las primeras investigaciones, fue colocado por milicias de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una esquina de la capital colombiana.

Mientras, otros cinco policías que permanecen hospitalizados con diferentes lesiones se encuentran estables y sin riesgo vital, mientras que los 16 policías heridos restantes, así como dos civiles, ya fueron dados de alta.

Al momento del ataque decenas de policías se preparaban para garantizar la seguridad de los asistentes a la última corrida de toros del año en la Santamaría, ante las protestas de los antitaurinos que en la primera tarde de toros degeneraron en disturbios.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, descartó que grupos antitaurinos estén detrás del atentado, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas indicó que las primera hipótesis apuntan al ELN como autor de la bomba.

Share.

Leave A Reply