Diagnostican cáncer de cerebro en el Senador de EEUU John McCain

0

Foto: Referencial / AP

(20 de julio de 2017. El Venezolano).- Especialistas diagnosticaron con cáncer de cerebro al senador republicano estadounidense  de 80 años de edad, John McCain,

Por medio de un comunicado difundido por la oficina e McCain, se conoció que el también candidato republicano a la presidencia en 2008 y prisionero de guerra en Vietnam, fue sometido a una cirugía para extirpar un coágulo de sangre por encima de su ojo izquierdo la semana pasada.

De acuerdo con al Clínica Mayo, durante esta intervención quirúrgica, las pruebas “revelaron que un tumor cerebral primario conocido como un glioblastoma estaba asociado con el coágulo de sangre”.

Lea también: Proyecto de ley de salud en EEUU divide a los republicanos

En la misiva se indica que el tratamiento puede incluir una combinación de quimioterapia y radiación. La agencia AFP reseñó que tanto “el senador y su familia están revisando opciones de tratamiento”.

Por su parte el expresidente Barack Obama dio un mensaje de aliento al congresista, por medio de su cuenta en Twitter expresó que “John McCain es un héroe americano y uno de los luchadores más valientes que he conocido. El cáncer no sabe a lo que se enfrenta. Dale duro, John”.

Lea también: Trump da un respiro a senadores que buscan sustituir ley sanitaria

Trascendió que el senador consultará con su equipo médico cuándo podría volver a trabajar en Washington, por los momentos “mantiene el buen espíritu mientras continúa recuperándose con su familia en su casa de Arizona”.

En el pasado McCain ha librado batallas contra el cáncer, los médicos eliminaron varios melanomas malignos de su piel en las décadas de 1990 y 2000, incluyendo un melanoma invasivo en 2000.

Compartir .

Dejar respuesta