Día Mundial Sin Tabaco: OMS resalta la importancia del empaquetado neutro

1
DIAMUNDIALSINTABACO

Referencial

(31 de mayo de 2016. El Venezolano).- Desde el año 1989, la Organización Mundial de la Salud, decretó el 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco, siendo una iniciativa para informar a los fumadores los efectos nocivos que se producen al encender un cigarrillo.

El tabaco es uno de los grandes enemigos de la salud mundial y responsable de decenas de enfermedades y muertes en el mundo. Actualmente la OMS asegura que existen 11 millones de fumadores activos, y que la mitad de estos muerte por complicaciones propias del consumo, destacó OMS.

Con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco 2016, la OMS hace un llamado a todos los países para el uso del “empaquetado neutro”, a objeto de reducir el atractivo de las cajas de estos tabacos, las promociones, entre otras informaciones que incitan a consumir el cigarrillo.

Lo que se pretende con el empaquetado neutro de los productos de tabaco es restringir o prohibir el uso de logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional sobre el envase, excepto los nombres de la marca y del producto, que se han de presentar en un color y tipo de fuente estándar.

Parte de las iniciativas presentadas durante el Día Mundial Sin Tabaco, ha sido el de la prohibición de fumar en espacios públicos tanto abiertos como cerrados, así como también el aumento de los impuestos para estos productos y la oposición de la publicidad, promoción y patrocinio de los mismos.

Compartir .

Dejar respuesta