Día Mundial del Alzheimer: ellos necesitan un poco más de tu paciencia

1
diamundialalzheimer

Referencial

(21 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Como todos los años este 21 de septiembre se conmemora el Día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer para concienciar y ayudar a prevenir esta enfermedad.

La enfermedad de Alzheimer es una forma de demencia que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Esta enfermedad, que es la causa de demencia más común, acapara entre un 60% y un 70% de los casos, según la OMS.

Esta organización indica además que la demencia afecta a nivel mundial a unos 47,5 millones de personas, de las cuales un poco más de la mitad (58%) viven en países de ingresos bajos y medios. Cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos.

El primer Día mundial del Alzheimer se realizó el año 1994. En el año 2012 la organización Alzheimer’s Disease International (ADI) decidió extender la conmemoración por todo el mes de septiembre, y así se consignó el Mes Mundial del Alzheimer, en el cual se realizan actividades que difunden contenido relacionado con la enfermedad.

Hasta el momento no existe una cura para sanar el Alzheimer, sin embargo, hay pequeñas rutinas y actividades que pueden ayudar al retraso y/o prevención de la afección.

Según algunos expertos tener hábitos de vida saludables pueden reducir el 40% de los casos con Alzheimer o retrasar la llegada de la enfermedad.

Compartir .

Dejar respuesta