Día Mundial de las Playas: debemos ser sensibles en defensa de la naturaleza

0
playas

Referencial

(17 de septiembre de 2016. El Venezolano).-Con motivo a la Campaña Internacional de Limpieza de Costas, organizada por la Ocean Conservancy de Estados Unidos, y Limpiemos El Mundo, de Australia, cada tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas.

Este día conmemorativo se lleva a cabo con la finalidad de que la gente tome conciencia de lo importante que es la naturaleza para nuestra supervivencia, precisamente con el cuidado de las playas.

Bajo el lema “Limpiar el Mundo”, esta jornada se recrea simultáneamente en 123 países desde 1986, por iniciativa del Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos

Iniciativa está orientada al público en general, a los bañistas y a los no amantes de la playa también. El objetivo de este importante día es lograr sensibilizar a la comunidad para que trabajen en pro de soluciones a los problemas ambientales de las playas en el mundo.

Entre las diferentes actividades se convoca a las personas que quieran colaborar al levantamiento de basura y desechos sólidos en playas y ríos, donde dejamos acumular desde botellas, latas y pitillos, colillas de cigarrillo y vasitos desechables, por ejemplo, hasta cauchos, colchones y neveras en desuso.

Share.

Leave A Reply