Recordamos a Nelson Mandela en su día con sus pensamientos más inspiradores

1
GettyImages

GettyImages

(18 de julio 2016. El Venezolano).- Este lunes, se celebra el Día de Mandela, en honor al 98 aniversario del natalicio de Nelson Mandela, el hombre que lideró la lucha contra el apartheid y el primer presidente democráticamente electo de Sudáfrica.

La celebración a nivel internacional representa una oportunidad no solo para recordar al desaparecido líder sino para que remarcar la importancia de los valores que Mandela representa, como la igualdad, el respeto a los Derechos Humanos y la democracia.

Así lo subrayó el presidente sudáfricano Jacob Zuma, quien exhortó a sus ciudadanos a que aprovechen este día para hacer algo significativo en memoria de Madiba, al igual que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que cada año se une al llamamiento de la fundación que lleva su nombre para dedicar 67 minutos a ayudar a los demás, homenajeando a Nelson Mandela en su día.

Prensa Latina recuerda que por 67 años Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso en las cárceles del apartheid, trabajando por la paz y como primer mandatario negro de una Sudáfrica libre.

Por eso, recordamos algunos de sus pensamientos más célebres e inspiradores:

1. Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre.

2. La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.

3. Si el desarrollo del pueblo africano en su propio país no hubiera sido interrumpido por la llegada de los blancos, se habría producido un desarrollo igual al de Europa y al mismo nivel, sin ningún contacto con nadie.

4. La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en médico, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación.

5. Seré uno más entre los ancianos de nuestra sociedad, seré uno más de los habitantes de la población rural, uno preocupado por los niños y los jóvenes de nuestro país; y seré un ciudadano del mundo comprometido, mientras tenga fuerzas, con la tarea de conseguir una vida mejor para las personas en todas partes.

6. La honradez, la sinceridad, la sencillez, la humildad, la generosidad sin esperar nada a cambio, la falta de vanidad, la buena disposición para ayudar al prójimo (cualidades muy al alcance de todo ser) son la base de la vida espiritual de una persona.

Compartir .

Dejar respuesta