Día Internacional de la Familia: el mejor refugio de un ser humano

0
diainternacionalfamilia

Referencial

(15 de mayo de 2016. El Venezolano).- Este 15 de mayo, la sociedad celebra el “Día Internacional de la Familia”, en el que se recuerda la importancia de fomentar principios y valores para crear una sociedad de bien.

El tema de dicha celebración este año se centrará en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.

Por tanto cada 15 de mayo sociedades, instituciones y empresas del mundo se han sensibilizado ante la idea de reforzar el vínculo entre individuos que, bien sea por nexo sanguíneo o por afinidad, se consideran familia.

En las últimas décadas ha cambiado el reconocimiento social a todo tipo de familias, que va más allá de sólo vínculos de sangre o legales. En la sociedad existen muchos tipos de familias: la más tradicional, papá, mamá e hijos; mamá o papá a cargo de los hijos; abuelos que cuidan de sus nietos; matrimonios que optan por no tener hijos; familias extendidas, etc.

 

Share.

Leave A Reply