Día Internacional del Migrante: una realidad que se ha vuelto costumbre en muchas personas

0

Referencial

(18 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Durante los últimos años, los movimientos migratorios han crecido a gran escala. Alrededor de 150 millones de personas viven y trabajan fuera de sus países de origen.

Según Enrédate Org., España antes era un país, en el que sus habitantes migraban hacía Europa y América, sin embargo, hoy en día, se ha convertido en un receptor para un gran número de personas.

Entre ellas encontramos trabajadores migrantes, población refugiada, demandantes de asilo, e inmigrantes permanentes. Las razones que tienen para abandonar su país de origen son muy distintas y cambian de una persona a otra. Sin embargo, podemos identificar una serie de circunstancias que llevan a la gente a abandonar su hogar y buscar un mejor futuro en otro lugar.

Lea también: Argentina es uno de destinos más concurrido por los migrantes venezolanos

La exclusión social y económica, la atracción que ejercen los países más desarrollados, la necesidad que tienen esos países de contar con la migración, los conflictos armados internos y los desastres naturales, todas ellas son causas que provocan migración.

Para nadie es fácil salir de su país, pero buscan en otros espacios oportunidades inexistente en su hábitat de origen, en el caso de Venezuela, cada vez son más habitantes que traspasan fronteras, para huir de la crisis o mejor dicho, para tener una calidad de vida, sin zozobra y miedo a morir, por el alto índice de criminalidad existente.

Compartir .

Dejar respuesta