Día de San Patricio: la fiesta irlandesa que ha trascendido fronteras (+fotos)

1

Agua teñida de verde que brota de una fuente situada en la zona sur de la Casa Blanca/EFE

(17 de marzo de 2017. El Venezolano).- Como ya es tradición, este 17 de marzo, se celebra una de las fiestas tradicionales más importantes de Irlanda: San Patricio. Este festejo popular y religioso conmemora el fallecimiento del patrono del país.

Aunque la mayor celebración se realiza en Dublín, y dura cinco días, ciudades como Nueva York, Boston, San Francisco, Chicago, Londres, Montreal, Sídney y hasta Brasil se visten de verde y se suman a la fiesta.

En Irlanda durante los festejos, el verde invade la ciudad y las calles se inundan de música y bailes. Una de las atracciones más importantes del San Patricio es el desfile temático que se realiza en las calles de Dublín. En él, carruajes alegóricos y disfraces son los grandes protagonistas.

El Cristo redentor de Río de Janeiro es iluminado de verde en honor al día de San Patricio/ AP

Según una leyenda, la catedral de Dublín está construida sobre un lugar donde había un pozo en el que San Patricio bautizaba a aquellos que elegían el catolicismo, además se dice sobre el santo, que logró espantar a la serpiente de Irlanda.

El día de San Patricio es conocido como un día de suerte y, durante siglos, la gente ha recolectado raros tréboles de cuatro hojas como amuleto de buena suerte. Los tréboles de cuatro hojas son difíciles de encontrar, y debido a esto, encontrar uno se supone que trae suerte extra en la vida de una persona. Las viejas leyendas afirman que cada trébol representa un ayudante espiritual. Estos son la esperanza, la felicidad, el amor y la fe.

Otro ícono de la fiesta es el Leprechaun, un ser con la apariencia de un hombre viejo en miniatura que, en caso de ser capturado, puede revelar el paradero de su tesoro. Y el más importante para muchos es la cerveza ya que se dice que San Patricio enseñó a los irlandeses a fabricarla por lo cual se bebe en su honor en su día.

Dos hombres posan para una foto durante la celebración del Día de San Patricio en Australia/ EFE

AP

 

Share.

Leave A Reply