¡Por corruptos! Detuvieron en Colombia a contador y revisor fiscal de empresario ligado al Clap

3

Cortesía de El Espectador

(10 de octubre del 2018. El Venezolano).- Detuvieron en Colombia a Robinson Ruiz Guerrero y Devis José Mendoza, revisor fiscal y contador del empresario venezolano, Alex Saab, quien fue acusado por la prensa de Venezuela de hacer dinero a costas de la crisis venezolana.

Ambos son investigados por lavado de activos en territorio colombiano. Según información oficial el grupo de Saab manipuló las declaraciones de renta y registros financieros desde el 2004 para esconder gran parte de su fortuna.

Leer más: ¡Cacería de brujas! Sindicato de la Prensa alertó alza de persecución a periodistas por el caso Albán

A los detenidos se les acusa de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, exportación o importación ficticia, estafa agravada y lavado de activos, todos contra Guerrero y Mendoza.

El representante legal de Alex Saab negó hace meses que su representando este bajo investigaciones por parte de la justicia colombiana. La empresa Shatex, propiedad de Saab está dedicada a la importación y exportación de productos, pero fue liquidada en 2016, según reportes ese fue el centro de operaciones de todas sus falsificaciones.

 

Share.