Detractores y partidarios protestaron por el discurso de Trump en Miami

0

elnuevoherald

(16 de Junio de 2017. El Venezolano) -. Mientras el presidente Donald Trump anunciaba las nuevas políticas con Cuba, a tan solo unas cuadras del Teatro Manuel Artime en el icónico barrio de La Pequeña Habana, en Miami, se anunciaba una verdadera guerra de titanes.

En la calle Flagler y la avenida 9, se encontraron un grupo de simpatizantes de Trump en favor a las decisiones que tomó hacia la isla caribeña, algunos vestidos de rojo y con la bandera de EEUU, otros llevaban estampado el eslogan de campaña de Trump: “Make America Great Again” marchaban para apoyar a su líder.

Lea también: Trump cancela tratos bilaterales con Cuba y lo reta a un nuevo acuerdo

Por otro lado se estaban los que no eran partidarios  de esta decisión, desde demócratas hasta socialistas, se reunieron para para gritar consignas por sus respectivas causas. “Encierrenlo”, “Investiguenlo”, “Trump hijo de Putin”, decían algunos carteles, esto en relación a las últimas investigaciones para conocer qué relación tienen Trump con Rusia luego de las elecciones presidenciales de esa nación.

Ambos grupos se intentaban confortar pero, la policía de Miami controló la situación, aunque de vez en cuando alguien del bando contrario corría a provocar al otro lado. Informó El Nuevo Herald.

Por otro lado, el notable discurso del mandatario, hizo mantener en un antes y un después la comunidad cubana, el cual provocó que los ciudadanos que  hacen vida en EEUU a través de las organizaciones del exilio cubano en Miami ofrecieran una conferencia de prensa en el Miami Hispanic Cultural Arts Center en la que calificaron de “exitoso” el giro de la administración en sus relaciones con la Isla y dijeron que marca “una nueva era”.

 “Esperábamos que el presidente de Estados Unidos se pronunciara en los términos que lo hizo”, dijo Juan Ángel Moya ex prisionero político de Cuba, quien además consideró que bajo la administración Obama “los derechos humanos pasaron a un segundo plano”.

“Tenemos derecho a pedir que al régimen cubano se le trate con mano dura”, añadió.

 

Share.

Leave A Reply