Detienen a seis mineros por asesinato del viceministro boliviano

0
viceministrobolivia

Referencial

(28 de agosto de 2016. El Venezolano).- Seis mineros fueron recluidos en prisión por orden de la jueza Ana Dorado, imputados por el asesinato del viceministro boliviano de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, quien se encotraba secuestrado.

Dorado solicitó el encarcelamiento preventivo de cinco mineros, entre los que destaca el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani, en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, situado en el altiplano de La Paz, destacó EFE.

Lea también: Viceministro boliviano Rodolfo Illanes fue asesinado a golpes por mineros (+video)

De igual manera en Chonchocoro estarán recluidos Carlos Castro, René Cochi, Roberto Durán y Silvestre Flores. Por su parte en el penal de Patacamaya, también en el altiplano, estará Julián Pinto.

La jueza emitió el dictamen en la madrugada de este domingo luego de siete horas de deliberaciones en la audiencia donde se juzgó inicialmente la imputación presentada por la Fiscalía contra tres mineros, pero que después fue ampliada a tres más.

Mamani fue imputado en grado de autoría por asesinato, robo agravado, organización criminal, atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado y por tenencia, porte o portación de ilícitos, indica la acusación presentada por la Fiscalía.

El asesinato se castiga en Bolivia con una pena de 30 años. Los demás están acusados de los mismos delitos pero en grado de complicidad, en el marco del Código de Procedimiento penal.

Share.

Leave A Reply