Detienen a gerente general de aerolínea Lamia: funcionaria se dio a la fuga

0

Archivo

(07 de diciembre de 2016. El Venezolano).- La justicia boliviana detuvo este martes a Gustavo Vargas, gerente general de la aerolínea Lamia, cuya nave cayó en Colombia con la delegación del club Chapecoense a bordo, se conoció por La Patilla, que la funcionaria que autorizó el vuelo pidió refugio en Brasil.

Vargas fue trasladado hasta las oficinas de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz (este), localidad sede de la firma. El fiscal Iván Quintanilla, miembro de la comisión que investiga a Lamia, ya había adelantado más temprano que emitió orden de aprehensión para implicados en el caso.

Lea también: Bolivia presentará querella contra aerolínea LaMia por presunto tráfico de influencias

“Se ha emitido una orden de aprehensión del gerente de esta empresa y además ese ha obtenido documentación para ser analizada. Existen seis personas investigadas y que para tres de ellas -una de ellas Vargas- se dictará arraigo”, explicó Quintanilla.

El martes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) retiró documentación de las oficinas de Lamia, que están intervenidas por las autoridades, según reportes de prensa. La firma tiene cancelados los permisos de operación y comercial.

Lea también: Gobierno de Bolivia suspende permiso a aerolínea Lamia tras accidente

Bolivia encontró indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del Lamia, según el ministro de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros. Como primera medida destituyó a altos funcionarios aeronáuticos.

Una de las principales hipótesis que se maneja es que el avión se precipitó a tierra porque se quedó sin combustible poco antes de llegar al aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín. Una comisión de fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia investigará el accidente de la empresa aérea de capitales venezolanos y bolivianos.

Compartir .

Dejar respuesta