Detienen al hijo y exesposa de Muhammad Ali en EEUU

0

La Verdad

(25 de febrero de 2017. El Venezolano).- El hijo del legendario boxeador Muhammad Ali fue detenido por agentes de inmigración en un aeropuerto de Florida, según un abogado.

Muhammad Ali Jr., de 44 años, y su madre, Khalilah Camacho-Ali, la segunda esposa del boxeador, llegaron al aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood el 7 de febrero procedentes de Jamaica, destacó EFE.

Los agentes interrogaron a Ali Jr. durante casi dos horas, preguntándole en varias ocasiones “¿De dónde viene su nombre?” y “¿Es usted musulmán?”, dijo Chris Mancini, un exfiscal federal.

Las autoridades siguieron entrevistándolo después de que reconoció ser musulmán, agregó el abogado. Ali Jr. nació en Filadelfia y tiene pasaporte estadounidense.

“Para la familia Ali, es muy claro que esto está directamente relacionado con los esfuerzos del señor (Donald) Trump para prohibir (la entrada) a los musulmanes a Estados Unidos”, manifestó Mancini al diario de Kentucky Courier-Journal.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), señaló en un comunicado que por leyes federales no pueden revelar datos sobre casos individuales, pero recordaron que “todos los viajeros internacionales que arriban a EE.UU. están sujetos a inspecciones” por agentes de Inmigración.

El presidente, que hizo campaña con un duro lenguaje contra la inmigración, ha aprobado además en los últimos días nuevas directrices para reforzar el control migratorio, con un plan que incluye acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados y contratar a 15.000 nuevos agentes.

Share.

Leave A Reply