Detienen a exsenador colombiano por caso de corrupción de Odebrecht

0

Referencial

(15 de enero de 2017. El Venezolano).- Las autoridades colombianas detuvieron al exsenador Otto Nicolás Bula, acusado de recibir dinero para favorecer contratos con la firma brasileña Odebrecht, informó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con el ente acusador, Bula “fue capturado al mediodía del sábado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación” y se le imputarán cargos por “los delitos de cohecho por dar u ofrecer y enriquecimiento ilícito de particulares”, destacó EFE.

La captura de Bula es la segunda que se produce en Colombia por corrupción en contratos con la constructora brasileña, tras la detención el jueves del exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, quien ejerció el cargo durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Según documentos publicados el pasado 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, entre ellos Colombia, en donde habría entregado más de 11 millones de dólares entre 2009 y 2014.

García fue capturado en el marco de la investigación por la adjudicación en diciembre de 2009 de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, firmada en enero de 2010 y que sigue en ejecución.

Share.

Leave A Reply