Detienen a exministro venezolano Miguel Rodríguez Torres

4

(13 de marzo de 2018. El Venezolano).- El exministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​ la tarde de este martes, en medio de una actividad a propósito del Día de la mujer, en el Hotel President en Caracas.

Patrullas con al menos ocho efectivos llegaron al recinto y luego de ofrecer el discurso, ordenaron detener la actividad y se lo llevaron detenido a la sede ubicada en Plaza Venezuela.

Cabe destacar que en 2009 el gobierno de Venezuela ordenó una reestructuración de la Dirección Nacional de los Servicios de inteligencia y Prevención (DISIP), con los comandantes y analistas siendo seleccionados por sus atributos, a través del Decreto nº 6.865 del 11 de agosto de 2009 bajo el mando de Miguel Rodríguez Torres. El 2 de junio de 2010 inició una fase más profunda de reestructuración de la DISIP, que pasó a llamarse SEBIN.

Rodríguez Torres fue Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, del Gobierno Bolivariano de Venezuela hasta el 24 de octubre de 2014 en que fue sustituido por la Almirante Carmen Meléndez, quien fuera Ministra del Poder Popular para la Defensa.

Share.