Detienen a exgobernador brasileño por caso de corrupción

0
sergiocabralgobernador

EFE

(17 de noviembre de 2016. El Venezolano).- La Policía Federal de Brasil detuvo este jueves al exgobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral (2007-2014) como cabecilla de una “organización criminal” que habría desviado decenas de millones de dólares de obras públicas, entre ellas la reforma del estadio Maracaná.

La operación se llevó a cabo en un marco de protestas de funcionarios de Río contra los proyectos de recortes presentados por el actual Gobierno, para tapar un rojo fiscal que quebró al segundo Estado más rico y más poblado del país, destacó EFE.

Cabral fue detenido en su vivienda del barrio carioca de Leblon apenas un día después de la detención de otro exgobernador de Río, Anthony Garotinho, sospechoso de participar en una trama de corrupción en el marco de las recientes elecciones municipales en Brasil.

Cabral fue elegido gobernador en 2006 y reelecto en 2010 como candidato del partido de centroderecha PMDB, el mismo al que pertenece el presidente Michel Temer. Renunció en 2014, acosado por las denuncias de corrupción y su baja popularidad.

Share.

Leave A Reply