Detienen a dos personas por alerta de atentado en Rotterdam (+fotos)

0

Foto: El Confidencial

(24 de agosto de 2017. El Venezolano).- Este jueves la policía holandesa anunció la segunda detención, luego que se canceló un concierto de rock en Rotterdam, por una investigación sobre la “amenaza terrorista”.

Por medio de un comunicado, indicaron que el segundo arresto, se trató de un habitante de Brabante, provincia del sur del país, “está detenido y está siendo interrogado sobre la amenaza en Rotterdam”.

Lea también: Un venezolano figura entre las víctimas del atentado en España (+fotos)

En cuanto al chófer de una camioneta con matrícula española que transportaba “cierta cantidad” de bombonas de gas, arrestados horas antes, se conoció que permanece detenido.

Foto: 20Minutos

Las autoridades indicaron que el primer detenido, volverá a ser interrogado este 24 de agosto, debido a que “parecía bajo influencia del alcohol”, se conoció que el hombre es técnico de profesión y poseía una autorización para el transporte de bombonas de gas.

Lea también: Presidentes del mundo rechazan ataque terrorista en Barcelona

Es de resaltar que la Guardia Civil española avisó a las autoridades holandesas tener “indicios de que podía haber un atentado en Rotterdam, con motivo del concierto del grupo Allah-Las”, AFP reseñó que durante la alerta se descartó que el individuo de la camioneta con bombonas “fuera a cometer un atentado de esta forma”.

Recordemos que estas detenciones se producen en un tenso clima, seis días después de dos atentados con vehículos en España, reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), que dejaron 15 muertos. La policía sigue en efecto investigando sobre posibles ramificaciones internacionales de la célula que causó los ataques, y de los desplazamientos al extranjero -en particular Francia y Bélgica- de varios de sus miembros.

Por tal motivo, el miércoles por la noche, las autoridades holandesas decidieron anular en el último minuto el concierto del grupo de rock californiano Allah-Las, después de que la policía recibiera una advertencia de las fuerzas de seguridad españolas sobre una amenaza terrorista.

Foto: Efe

Foto: Reuters

Share.

Leave A Reply