Detienen a cuatro ministros y 11 príncipes por corrupción

0

Referencial

(06 de noviembre de 2017. El Venezolano).-Once príncipes, cuatro ministros en activo y decenas de antiguos ministros han sido detenidos en Arabia Saudí la noche del sábado siendo acusados de corrupción, según ha informado la cadena Al Arabiya. Esto ha sido orden de un comité anticorrupción formado apenas horas antes bajo la presidencia del príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

De acuerdo con la filtración difundida por Al Arabiya, el comité ha reabierto el caso de las inundaciones de Yeddah de 2009, que dejaron 122 muertos y 350 desaparecidos, y el del MERS, el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, que se identificó por primera vez en 2012 en Arabia Saudí, destacó EFE.

A la vez que anunció la creación del comité, el rey Salman anunció cambios importantes en las autoridades del reino –destituyó al responsable de la Guardia Nacional, el príncipe Mobeib bin Abdulah, por motivos que no fueron especificados, y será sustituido por el príncipe Jaled bin Ayaf– al comandante de la Armada y al ministro de Economía, aunque ninguna fuente oficial explicó si las medidas están relacionadas con las investigaciones de corrupción.

El ministro de Economía y Planificación, Adel al Faqieh, fue relevado por Mohamed al Tuwaiyri, también por motivos no aclarados por la casa real.

Share.

Leave A Reply