Detienen a ciudadano americano en Corea del Norte

1

Referencial

(23 de abril de 2017. El Venezolano).-  Corea del Norte detuvo a un ciudadano de Estados Unidos,  confirmaron medios internacionales este domingo, en medio de la tensión que caracteriza la relación entre ambos países.

La más reciente detención a un ciudadano americano en el país asiático desató la acción de la embajada de Suecia en Pyongyang, cuyo embajador dijo estar al tanto de la situación, sin ofrecer más detalles.

Lea también: Corea del Norte promete guerra para “reunificarse” con el Sur

La embajada sueca se encarga de los temas consulares de Estados Unidos en Corea del Norte porque estos dos países no mantienen relaciones diplomáticas.

Asimismo, se conoció que un ciudadano coreano-estadounidense fue arrestado el viernes 21 de abril en el aeropuerto internacional de Pyongyang cuando intentaba salir del país, según reportó la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando fuentes no identificadas.
Se conoció que el hombre, de más de 50 años e identificado por su apellido, Kim, estaba involucrado en programas de ayuda a Corea del Norte y fue profesor en la Yanbian University de Ciencia y Tecnología en China, agregó.
Compartir .

Dejar respuesta