Detienen a cinco posibles miembros del EI vinculados al atentado de Estambul

0

Referencial

(04 de enero de 2017. El Venezolano).- Cinco supuestos miembros del grupo extremista Estado Islámico, fueron detenidos este miércoles, por la policía turca, por estar posiblemente relacionados con el ataque en el club nocturno de Estambul en Año Nuevo.

El operativo en la ciudad portuaria de Izmir, en el mar Egeo, sigue en marcha, explicó la agencia Anadolu.

El pistolero, que mató a 39 personas durante la celebración del Año Nuevo, no ha sido identificado públicamente y sigue huyendo. El ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, dijo que las autoridades sí conocen la identidad del hombre, sin ofrecer más detalles.

Lea también: Estado Islámico se atribuyó el ataque terrorista en discoteca de Estambul

Reseña AP, que la operación policial estaría dirigida contra tres familias que llegaron a Izmir hace unos 20 días procedentes de Konya, ciudad del centro de Turquía donde se cree que estuvo asentado el agresor antes del ataque a la discoteca. Veintisiete personas, entre ellas mujeres y niños, fueron arrestadas, agregó.

Al menos otras 14 personas habían sido detenidas antes en relación con el ataque, incluyendo dos extranjeros a quienes se les dio el alto el martes en la terminal internacional del aeropuerto Ataturk de Estambul luego de un registro policial en sus celulares y equipajes, dijo Anadolu.

Medios turcos reportaron el martes que la esposa del pistolero estaba bajo custodia policial y que contó a las autoridades que desconocía que su pareja estuviese vinculada a EI.

Compartir .

Dejar respuesta