Detenidos reciben prisión domiciliaria por falta de inodoros en esta cárcel

0
carcelargentina

Referencial

(15 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Diez presos que cumplían condenas en una cárcel de la Patagonia argentina tuvieron que ser enviados a casa esta semana ante la falta de inodoros en su pabellón.

De acuerdo a la información ofrecida por el jefe de la alcaldía Víctor Farcy, estos presos del pabellón 5 de la unidad penitenciaria de Comodoro Rivadavia (1.700 km al sur de Buenos Aires) tienen esta medida desde el pasado sábado ante la solicitud de sus abogados, quienes afirmaron que existían condiciones insalubres en el lugar, destacó AFP.

Los hombres con condenas firmes por diversos delitos convivían en un mismo pabellón con un solo inodoro, y se encontraron medias y objetos que tapaban las cloacas, contó el jefe penitenciario en declaraciones al canal de noticias TN.

Los detenidos deberán regresar a la cárcel el lunes próximo cuando terminen obras de adecuación ordenadas por la justicia.

Ya anteriormente, ocho presos condenados tuvieron que ser enviados a sus casas al denunciarse falta de gas en la zona de máxima seguridad del presidio.

Ante los problemas en los baños de esta semana, la fiscalía había pedido el traslado temporal de los detenidos a otra unidad penitenciaria pero la justicia optó por darles prisión domiciliaria por unos días.

Share.

Leave A Reply