Detenido expresidente del Barcelona por posible blanqueo de capitales

1

Referencial

(23 de mayo de 2017. El Venezolano).- El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell fue detenido por el presunto blanqueo de 15 millones de euros de derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol, en una trama en la que supuestamente participó también el expresidente de la confederación Ricardo Teixeira.

La operación se desarrolla principalmente en la región de Cataluña (noreste) y conllevó la detención de cinco personas, “entre ellas el expresidente del Barça Sandro Rosell y su mujer”, dijo un portavoz de la Policía Nacional, destacó Marca.

En la operación se investiga un delito de blanqueo de capitales, a través del cobro de comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol”, informó la Guardia Civil en un comunicado.

Previamente, un portavoz policial había indicado también que este dinero presuntamente procede de los derechos de imagen de la ‘canarinha’.

Según una fuente de la investigación, Rosell y Teixeira desviaron a lo largo de varios años alrededor de 15 millones de euros (16,85 millones de dólares) de los contratos de derechos televisivos de la selección brasileña.

Compartir .

Dejar respuesta