Destituyen a dos altos cargos en Paraguay tras manifestaciones violentas

0

Archivo

(02 de abril de 2017. El Venezolano).- Este sábado hubo un nuevo capítulo en Paraguay, pues destituyeron al Ministro del Interior y del jefe de la Policía Nacional, ambos cesados por el presidente, Horacio Cartes.

El titular de Interior, Tadeo Rojas, que llevaba en el cargo cinco meses, fue sustituido en carácter interino por Lorenzo Lezcano, hasta ahora viceministro de Seguridad Interna, mientras que a Críspulo Sotelo (jefe de Policía Nacional) lo sustituye, también interino, Luis Carlos Rojas, hasta ahora su segundo.

Lea también: Manifestantes irrumpen en Congreso de Paraguay por rechazo a reforma constitucional

Ambos estaban en el ojo del huracán tras los violentos incidentes que sacudieron Asunción entre el viernes y la madrugada del sábado, cuando grupos de manifestantes tomaron el Congreso, incendiando parte de sus instalaciones, y luego causaron destrozos en establecimientos y calles del centro.

De acuerdo a lo reseñado por EFE, la actitud de los manifestantes ocurrió después de que 25 senadores aprobaran la discusión de un proyecto de enmienda constitucional que permitía la reelección.

La Policía realizó un total de 211 detenciones, aunque este sábado liberó a 90 de los arrestados.

Compartir .

Dejar respuesta