Destituida fiscal Narda Sanabria por permitir entrada de Harrington al MP

3

Foto: referencial / Efecto Cocuyo

(07 de julio de 2017. El Venezolano).- El periodista, Alberto Rodríguez, reportó que fue destituida la fiscal 2° nacional, Narda Sanabria, después de que esta permitiera el ingreso irregular de “personas extrañas” a la sede del Ministerio Público (MP) en la avenida Urdaneta de Caracas.

A través de una nota de prensa, el MP informó que investiga el ingreso irregular de personas extrañas a la Fiscalía 2° nacional ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, dependencia que estaba a cargo de Narda Sanabria.

El fiscal 67º del Área Metropolitana de Caracas, Luis Felipe Cadiz, coordinará las actuaciones necesarias para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Según la información preliminar, la exfuncionaria facilitó el ingreso a personas ajenas a la instancia fiscal que dirigía, donde presuntamente revisaron diversos expedientes en materia de corrupción.

Como se recordará Sanabria fue quien acusó en el 2014 a Leopoldo López por los hechos ocurridos el 12 de febrero en la sede del MP.

Lea también: Vicefiscal “usurpadora” escogida por el TSJ llegó al Ministerio Público y no la dejaron pasar

Más temprano, la vicefiscal, Katherine Harrington, quien fue designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tuvo que meterse en el maletero de un auto, para lograr entrar a la sede del Ministerio Público (MP)  en la avenida Urdaneta en la capital de Venezuela.  Sin embargo, fue desalojada por trabajadores.

El periodista Rodríguez  detalló que el “auto usado por ViceFiscal designada por el TSJ,  fue de Narda Dianette Sanabria Bernatte, Fiscal 2° Nacional. Esbirra del caso Leopoldo López”.

Antes de esto, Harrington llegó al MP por segunda ocasión. Pero en esta oportunidad  escoltada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y amenazó “con meter presos” a quienes le negaran la entrada a la oficina del MP, Parque Carabobo, en la capital venezolana, lo que la llevó a tomar acciones desesperadas.

Harrington es desconocida por los empleados del ente judicial, desde el momento de su nombramiento por parte del TSJ,  se mantienen firmes en respaldo de la Fiscal General de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz y el Vicefiscal de la República, Rafael González, ratificado por la Asamblea Nacional.

Lea también:  TSJ entregó notificación del nombramiento de la vicefiscal al MP

 

Compartir .

Dejar respuesta