Despues de 55 años la cruz del Ávila sigue iluminando las noches caraqueñas

0

Foto: La Patilla.

(01 de diciembre del 2018. El Venezolano).- Aunque la crisis apremia en Venezuela muchas de las tradiciones continúan en pie y una de esas es la de la cruz del Ávila, que ilumina las noches caraqueñas durante el mes de diciembre.

Esta tradición cumple 55 años y empezó de una forma muy distinta. En sus inicios era el Hotel Humboldt el que se encargaba del acto, para eso cubrían algunas ventanas con cortinas y otras las dejaban abiertas y encendían las luces de esas habitaciones para formar la conocida cruz, pero con el paso de los años se dieron cuenta que el costo era demasiado elevado como para asumirlo.

Para ese momento era primero de diciembre, pero de 1963 y pasaron 20 años para que se decidiera que en el cerro El Papeleón, junto a la antena de Venezolana de Televisión se colocaría la icónica cruz que se enciende por 24 horas el día de navidad y año nuevo.

La cruz que se ve desde casi todas las partes de la ciudad está hecha de hierro galvanizado y se ubica a mil 530 metros sobre el nivel del mar. Mide 37 metros de alto por 18 metros de ancho y posee 74 reflectores de 150 vatios cada uno. Informó La Patilla.

 

Share.

Leave A Reply