¿Despiertas y no puedes moverte? Hay una explicación

0

hora22

(17 de Septiembre de 2017 El Venezolano).- Qué angustioso sería despertar y no poder moverse, poder oír y percibir lo que sucede a tu alrededor pero no reaccionar. Estas raras acciones pertenecen a una enfermedad denominada parálisis del sueño.

Estos episodios por suerte, terminan en pocos minutos, otra causa podría ser cuando la persona está tratando de conciliar el sueño y puede estar desencadenada por situaciones como el estrés, la deprivación previa de descanso o dormir con unos ciclos de sueño anormales.

Aun los científicos no han descubierto a ciencia cierta porqué sucede esto. Una de las hipótesis plantea que esta patología propone que la fase del ciclo de sueño REM (rapid eye movement, por sus siglas en inglés) se superpone a la fase de vigilia, ocasionando estos síntomas.

Otra teoría propone un desequilibrio entre las redes neuronales que regulan el sueño, entre las neuronas colinérgicas podrían estar hiperactivadas, mientras que las que producen serotonina experimentan la situación contraria según reseñó Quo.

Recomendación

Para lograr evitar estas escenas escalofriantes, se recomienda,  mejorar sus hábitos de sueño ejemplo: irse a la misma hora o abstenerse de usar dispositivos electrónicos en las dos horas previas a dormirse. También si esto no funciona puede ser necesario recurrir a medicación, como por ejemplo antidepresivos tricíclicos o inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina

Share.

Leave A Reply