Despido de Comey del FBI causa dudas en Washington

1

Archivo

(10 de mayo de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, removió al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), James Comey, por recomendación de la Fiscalía General, sin embargo, existe la duda, de que hay detrás de esa decisión.

De acuerdo a la carta de despido de Trump, se debe a la investigación que éste realizó con relación a los correos electrónicos de Hillary Clinton, y por consejo del Departamento de Justicia para recuperar la “confianza del público” en el FBI.

Gordon Adams, un profesor emérito de la American University experto en temas de defensa y seguridad nacional advierte que lo que ocurrió este martes “potencialmente es muy peligroso, porque el director del FBI es un funcionario semi independiente y que el fiscal general recomiende despedirlo es un acto político”.

Lea también: Trump despide al director del FBI, James Comey

“Pero el FBI también está llevando a cabo una investigación sobre la presunta interferencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales de EEUU, que según agencias de inteligencia locales buscó beneficiar a Trump, y los contactos de miembros de la campaña de Trump con funcionarios rusos”, acotó y reseñó Miami Diario. 

La gran interrogante es si Trump intenta evitar que esa investigación siga por los cauces actuales, tratando de encubrir la verdad. “Lo está echando ahora porque Comey no toma ninguna dirección de nadie y va en cualquier dirección que esta investigación lo lleve”, comentó Joshua Sandman, experto de la Universidad de New Haven.

Por su parte, Mark Peterson, profesor de ciencia política y ley en la Universidad de California en Los Ángeles, cree que el presidente bien puede haber sentido que había que cambiar al director del FBI porque perdió la confianza que debía inspirar.

Share.

Leave A Reply