Desfile de las Rosas de EEUU homenajeó a las víctimas de la matanza de Orlando

0

FOX

(03 de enero de 2017. El Venezolano).- Alrededor de un centenar de carrozas y carros y grupos a caballo participaron este domingo en el Desfile de las Rosas 2017, el más importante de su tipo en Estados Unidos, que este año homenajeó a las víctimas de la matanza de junio pasado en un club gay de Orlando (Florida).

El recorrido fue visto por miles de personas en las calles de Pasadena, ciudad cercana a Los Ángeles, y desde las casas por televisión. Fueron soltadas desde una de las carrozas 49 palomas, una por cada una de las personas fallecidas en el club Pulse a causa de los disparos hechos por el estadounidense de origen afgano Omar Mateen el 12 de junio de 2016.

“Para nosotros es mandar el mensaje que el amor es más que el odio, que es algo más significante, que no se va a parar”, dijo Gustavo Marrero, vicepresidente del grupo de salud comunitaria Impulse de Orlando, según reseña EFE.

Lea también: Hombre es arrestado por amenazar con un ataque mayor al de la masacre de Orlando

Víctor Báez, que sobrevivió a la matanza aunque con golpes severos en la espalda, dijo a Efe que participar en el desfile de Pasadena, que cumple su 128 edición, “es un honor”. “Yo perdí muchas amistades y estuve adentro del club nocturno”, añadió.

Este festejo se realiza el primer día del año, salvo que el 1 de enero caiga en domingo, cuando se pasa al día 2, la edición de 2017 lleva por título “Ecos de éxito”

La Reina de las Rosas 2017 es la hispana Victoria Castellanos, quien junto a su corte real engalanó la fila de 40 carrozas, seguidos por 21 bandas musicales y más de 20 grupos ecuestres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply