Desesperados por comprar comida: venezolanos derriban portón de supermercado

1
03HyperLider630sc2

Referencial/N24Carabobo

(14 de enero de 2016. El Venezolano).- Las redes sociales vuelven a convertirse en vitrina para mostrar la realidad de la sociedad venezolana. En esta oportunidad la crisis por la escasez de comida y la desesperación de los ciudadanos por comprar alimentos, repiten como una de las causas principales de la zozobra reinante en la nación del “Alma Llanera”.

Municipio San Diego, estado Carabobo, región central del país, suma una prueba más de lo que ya no se observa en los medios tradicionales de comunicación. Centenares de personas se aglomeran en las adyacencias de uno de los supermercados más emblemáticos de la localidad desde tempranas horas de la madrugada, a quienes corresponde comprar el día jueves 14 de enero, según el terminal de su número de cedula, corren con suerte. En los anaqueles exhiben harina, pasta, arroz, papel higiénico, entre otros productos que difícilmente pueden conseguirse en las cadenas de comercialización pública o privada.

Pasan las horas y la inconformidad aumenta, el sol calienta los ánimos mientras que la cola junto al tiempo de espera hacen su trabajo en la paciencia de los consumidores. Son las 10 de la mañana y se agotó la tolerancia. La multitud derriba la cerca perimetral y centenares de personas ingresan corriendo al establecimiento para buscar lo que necesitan.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, presentes para controlar cualquier situación irregular, inmediatamente accionan sus “dispositivos de control ciudadano”. El gas lacrimógeno impregna el ambiente y poco a poco es retomada la normalidad. Si es que puede definirse como normal hacer cuatro horas de cola para comprar seis paquetes de harina, cuatro de pasta y dos de papel higiénico.

Mientras tanto, el Gobierno nacional aun no activa el polémico “Decreto de Emergencia Económica”, con el cual asegura reactivaría el aparato productivo y abastecería los anaqueles de las bodegas, abastos y supermercados del país.

Redactado por: Luis G. Carvajal

Compartir .

Dejar respuesta