Desesperación y creatividad para buscar medicinas en Venezuela

1
COLLS

Composición El Venezolano

(29 de enero de 2016. El Venezolano).- Afamados son los venezolanos por su ingenio e inventiva para sortear cualquier adversidad que pueda presentarse en determinado momento. Sin embargo esta creatividad, característica de los nacidos en la tierra del “Alma Llanera”, hoy día está sujeta a la necesidad desesperada de buscar alternativas que permitan satisfacer sus necesidades básicas.

Es así como los parabrisas traseros de los carros, que anteriormente eran usados por los propietarios de los vehículos para expresar felicitaciones a algún familiar por un logro alcanzado o para jugarle una broma a un amigo, ahora sirven como ventana para solicitar auxilio a las almas caritativas, que gracias a Dios, aun existen en nuestra nación.

otroooo

Composición El Venezolano

Pero si vamos a los casos más extremos, por ejemplo en lo que respecta a los medicamentos, ya no son los familiares de las personas enfermas quienes salen a la calle en la búsqueda de medicinas para sus seres queridos. En la Venezuela del siglo 21, punta de lanza del socialismo bolivariano, son los propios enfermos quienes con pancartas en mano tienen que aventurarse en las calles de nuestro país o a través de las redes sociales para tratar de encontrar el remedio para sus padecimientos.

Lea también: En Venezuela “fallecen pacientes no por su condición, sino por falta de medicinas”

Mientras tanto, la realidad contrasta con las respuestas de las autoridades del Gobierno nacional, las cuales se han atrevido a culpar de la escasez a quienes están atravesando serios problemas de salud por “excesos en el consumo de las medicinas”. Aun más aventurado es el señalamiento en contra de quienes venden las medicinas.

Tal es el caso del presidente del canal del Estado (VTV) quien afirmó que “los medicamentos están”, pero que la escasez es causada por la negativa del sector farmacéutico a ofertarlos.

Redactado por: Luis G Carvajal

Compartir .

Dejar respuesta