¡Descubriendo el juego sucio! Exdirectivo de la Fifa confesó haber recibido sobornos

0

Foto: Referencial

(28 de noviembre de 2017. El Venezolano).- La Corte Este de Nueva York, en Estados Unidos, volvió a ser protagonista en dar a conocer grandes verdades, esta vez el colombiano Luis Bedoya  confesó haber cobrado coimas durante nueve años por parte de las empresas imputadas.

El caso llamado ”FifaGate” tiene lugar en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, también conocida como la Corte de Brooklyn, donde se ha hecho saber los importantes manejos corruptos de organismos que rigen el fútbol mundial.

Este admitió haber recibido estos sobornos desde el 2007 al 2015, asimismo confesó que para el 2008 se conformó el llamado “grupo de los seis”,, que integrado por dirigentes de seis países pretendían liderar la Copa América junto a Mariano Jinkis, uno de los dueños de Full Play. Ambas partes querían el trono de la empresa brasileña Traffic.

Lea también: Caso FIFA: Paraguayo Nicolás Leoz apeló orden de extradición a EEUU

La artimaña consistía en que Jinkis le daría a cada presidente 1 millón de dólares, fraccionado en dos parte, siendo esta ”la primera vez que iba a ver un millón de dólares juntos”.

Los abogados plantean que a cambio de testificar y devolver el dinero no debería pagar cárcel. Además contó que el dinero que recibía lo obtenía mediante una empresa de maletín en Uruguay, de una cuenta en Miami proveniente de Suiza.

Todo esto a causa de ciertas confesiones sobre la empresa, el CEO  Torneos y Competencia, TyC, Alejandro Burzaco, quien dejó a la luz pública todas las estafas de la  Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por las siglas en francés de Fédération Internationale de Football Association​), la Concacaf y la Conmebol, siendo los jerarcas de esta pasión futbolística culpables por su propia boca de todo lo que se les acusaba

Según el portal web Maibort Petit organizadores de la candidatura de Qatar, habían ofrecido para el mundial 2022 pagar  de 10 a 15 millones de dólares a él y al representante de la federación ecuatoriana, Luis Chiriboga, a cambio de su apoyo.

Share.

Leave A Reply