Descubre qué tipo de madre eres (+video)

0

andreinaatencio

(08 de mayo de 2016. El Venezolano).- Todos sabemos que madre hay una sola, pero también tenemos claro que tipos de madre hay miles. A cada quien nos tocó una mamá única e irrepetible, y todas ellas con algún rasgo distintivo. Dentro de las posibles “categorías” vale preguntarse si ¿existe la madre perfecta?, pues sabemos que a perfección para un niño varía en función de su edad, sus gustos, el momento del día, es decir cambia tanto que es inalcanzable.

Sobre este tema habló la coach emocional Andreína Atencio, durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” de El Venezolano TV, quien señaló que a su juicio la “madre perfecta” es aquella que hace un esfuerzo por crear un proyecto de vida primordial para ella, y en este caso son sus hijos.

“Esta madre es aquella que crea el grupo de Whatsapp con otras mamás, es quien pone toda su energía en todo ese proyecto, ahora alguien así puede tener su lado oscuro, primero fácilmente se puede frustrar sí su hijo no llega a esos estándares esperados, es decir nada de lo que haga será suficiente para ella, y esto es visto en aquellas que no tienen una individualidad o vida propia”, puntualizó.

En segundo lugar se refirió a la “madre control remoto” a quien consideró parecida a la “madre perfecta”. “Es aquella que controla todas las decisiones, es decir quien tiene la última palabra para todo”. En tercer lugar calificó a la “mamá vampiro” aquella cuyas heridas emocionales sino las sana, las traslada a sus hijos.

También habló sobre “la madre desvinculada” que es aquella que no se relaciona desde la amor y la ternura con sus hijos, incluso hay algunas de estas que también tiene un poco de “madre perfecta” porque se encargan de todo lo doméstico pero en ningún momento genera un espacio de intimidad afectiva”.

Hizo hincapié sobre las llamadas “mamás brujas” y “mamás hadas”, donde la primera es una mujer tiene problemas de autoestima y compite por el amor de su pareja, mientras que las segundas tienen claro que no vienen a suplantar un espacio y que puede convertirse en una figura positiva.

Por último explicó que la madre “ideal” por así decirlo es aquella que ha resuelto sus temas emocionales, que brindan espacios amorosos, que de igual manera está conscientes de que debe existir la disciplina y lo más importante es que el hijo se sienta valorado.

Share.

Leave A Reply