Descubre para qué sirve el “bolsillo diminuto” del pantalón

0
fdsgfdsgsdghshshh

Referencial

(25 de enero de 2016. El Venezolano).- Cuando quieres guardar algo en un pantalón, siempre buscas hacerlo en los bolsillos más grandes, es decir en los traseros o delanteros, sin embargo suele ver cómo “inútil” el bolsillo diminuto que trae la mayoría de los jeans y aunque no lo creas tiene una función muy clara.

Quién se ha encargado sacar de dudas a todo el mundo que alguna vez se había hecho esa pregunta ha sido Levi Strauss. Según ha explicado la compañía estadounidense de vaqueros, para entender su función hay que remontarse hasta principios del siglo XIX.

“En la década de 1800 los cowboys llevaban sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco. Levi Strauss introdujo el bolsillo pequeño en los vaqueros para que pudieran guardar el reloj y que no se les rompiera”, ha aclarado la firma de jeans.

Además, reseña Últimas Noticias, que también se ha revelado que a principios del siglo XX cambió la función de este pequeño bolsillo al que a día de hoy no damos mucha utilidad. Y es que, por aquel entonces se pusieron de moda los encendedores Zippo que, casualmente, tenían el tamaño perfecto para que entrasen en él en posición vertical y que así no se derramase la gasolina.

Sin embargo, hoy en día no se le da uso alguno, pero han quedado de adorno y por qué no, también para la historia.

Compartir .

Dejar respuesta