Descubre el lugar donde están probando taxis voladores (+video)

1

Twitter

(27 de septiembre de 2017. El Venezolano).- Dubái ya han puesto a prueba el Volocopter, un servicio de taxi volador sin piloto que transporta hasta dos personas y se mueve gracias a 18 poderosos rotores.

La prueba fue realizada con el príncipe heredero de Dubái, el jeque Hamdan bin Mohammed, que voló durante cinco minutos en este nuevo invento que pretende ser una alternativa de transporte real para 2020, destacó Reuters.

La idea es que Volocopter realice vuelos de 30 minutos y funcione como Uber, que se reserve el viaje por medio de una aplicación y se espere la llegada en un voloport.

“La puesta en práctica los verá usando un teléfono inteligente, con una aplicación y ordenando un Volocopter hasta el volopuerto más cercano. El volocopter los recogerá autónomamente y los llevará a su destino”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Florian Reuter.

“Ya puede volar basado en indicaciones de GPS, e implementaremos una capacidad total, además de lidiar con obstáculos desconocidos en el camino”, añadió, diciendo que los desarrolladores apuntan a iniciar el servicio de taxis en un período de cinco años.

En cuanto a la seguridad de los pasajeros, cada taxi volador será equipado con dos paracaídas, baterías y rotores de reserva.

Los EAU han buscado destacarse en una región plagada de guerras y conflictos como una sociedad tecnológica y avanzada. Planea enviar una sonda no tripulada a Marte para el 2021, la primera misión árabe al espacio. Dubái ha liderado la marcha hacia el futuro al introducir el primer metro sin conductor de la región y prototipos de policías robot.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Tres venezolanos se destacan entre los latinos más influyentes de la tecnología

Leave A Reply