Descubre dónde tratan a las muñecas “querubín” como mascotas

0
muñecas

Foto: Referencial

(31 de enero de 2016. El Venezolano).- Las muñecas “querubín”, se han convertido en la moda más reciente en Tailandia. Este tipo de juguete proporciona buena suerte, especialmente si se les trata como un descendiente vivo, llevándolas a largos paseos, convidándolas a la mesa a la hora de comer y orando juntas en el templo, afirman las personas que las compran.

Dentro del mercado tailandés estas son compradas por apostadores, mafiosos y policías que las consideran mágicas por sus “poderes” protectores. Estas muñecas habían pasado desapercibidas hasta que un día fueron noticias en los diferentes medios nacionales, gracias a que una aerolínea de bajo costo (Thai Smile), solicitara a su personal que las tratara como si fuera un pasajero mas siempre y cuando pagaran su boleto, destacó AP.

Eso sí, la aerolínea no dejó por fuera el factor rareza y entre los requerimientos está que deben estar sentadas lo más lejos posibles de los pasajeros. Enseguida, varios restaurantes anunciaron similares políticas de bienvenida a las muñecas. La policía, mientras tanto, advirtió que las muñecas podrían ser utilizadas para contrabandear droga y mostró una de ellas donde se había ocultado 200 tabletas de metanfetamina.

Las muñecas, en su mayoría importadas, cuestan entre unas decenas de dólares y unos cientos, y la bendición cuesta una suma similar. Lo que las ha hecho especiales ha sido dicha bendición realizada por monjes budistas quienes aplican símbolos sagrados a éstas, como suelen hacer con un automóvil o una casa nueva.

Compartir .

Dejar respuesta