Descubre cuánto pago Google a joven que compró su dominio

0
A computer user poses in front of a Google search page in this photo illustration taken in Brussels

Foto: Reuters/Referencial

(30 de enero de 2016. El Venezolano).- El año pasado, un estudiante de postgrado y exempleado de Google se volvió dueño del dominio Google.com, el hogar del buscador, por menos de un minuto. La historia terminó con el dominio en manos de la compañía nuevamente, aunque el joven recibió un pago de una recompensa, cuyo monto finalmente fue dado a conocer.

Según indicó Google en un resumen del año 2015 de su programa de recompensas de seguridad, Sanmay Vad recibió US$ 6.006,13, un número que “conforma” el nombre del famoso buscador, por haber detectado el problema en el servicio de registro de dominios de la empresa.

Hay que recordar que Sanmay no quiso revelar el monto que había recibido, aunque sí declaró a la prensa que había donado la cantidad de dinero recibida, destacó Yahoo.com

Vad decidió donar el monto recibido como “recompensa” a una fundación india dedicada a educación, y al ver esta acción, la empresa decidió doblar la cantidad donada.

La entrada del blog estaba destinada a compartir los resultados del programa de recompensas de errores de Google, donde se paga en efectivo a los hackers por encontrar fallas en los servicios del gigante de las búsquedas. Google dice que pagó 2 millones de dólares el año pasado a más de 300 hackers e investigadores de seguridad.

Share.

Leave A Reply