Descubre aquí las curiosidades científicas de los perros

2

(07 de febrero de 2018. El Venezolano).- El perro doméstico es una subespecie del lobo. Gracias a la ciencia descubrimos que los perros vivieron regularmente con humanos hace unos 10.000 años, y que incluso perros y personas fueron enterrados juntos hace 14.000 años.

Lee también: Messi reveló en Instagram que su tercer hijo se llamará Ciro

Según lo reseñado por Muy Interesante, durante incluso más tiempo, tal vez cientos de miles de años, los humanos caminaron junto al antepasado del perro doméstico, una especie extinta de lobo.

Conozcamos más curiosidades científicas sobre ellos.

El origen de la frase “El perro es el mejor amigo del hombre”

Los perros han acompañado al ser humano desde hace al menos 15.000 años y, según una investigación de la Universidad de Linköping (Suecia) el origen de esta amistad con las habilidades sociales que conlleva, tienen una base genética.

Los expertos identificaron cinco genes relacionados que en el ser humano están vinculados a trastornos del comportamiento, como el autismo o la esquizofrenia.

El origen de la amistad perro-humano

Un estudio de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) y de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) demostró que los perros son capaces de interpretar nuestros estados de ánimo. Es una habilidad del propio del animal, probablemente motivada por la larga relación con los seres humanos desde hace siglos.

Los perros reconocen las emociones humanas

Según un estudio de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), los perros son capaces de distinguir más de 160 palabras, algunos incluso hasta 200. También son capaces de reconocer las señales. Además, los perros pueden entender la entonación de la voz humana a través de las regiones del cerebro similares a las nuestras.

Amor perruno

El vínculo entre un perro y su dueño es similar al de una madre con su hijo. Así lo determinó un equipo de científicos del departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu (Japón). El estudio, publicado en la revista Science, demostró que la hormona del amor (oxitocina) es la que ha creado una conexión tan fuerte como la que se crea a nivel biológico entre padres e hijos.

La depresión de los perros

A pesar de que los perros generalmente parecen seres alegres, felices y despreocupados, un estudio publicado en la revista Current Biology concluyó que algunos perros son pesimistas por naturaleza. Sus reacciones: se preocupan, ladran, se portan mal, gimotean , deambulan… temiendo haber sido abandonados cuando los dejamos solos.

Share.