¿Uribismo para rato? Descubra por qué el líder colombiano cuenta con tanta popularidad

1

Foto: Referencial (Ntn24)

(25 de mayo de 2018. El Venezolano).- El Uribismo dejó una huella en Colombia que nadie ha podido borrar, pese a que Álvaro Uribe Veliz, no sea candidato en estas elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo 27 de mayo, la influencia que tendrá es más que evidente.

El voto popular no miente y es que Uribe se convirtió el pasado 11 de marzo, en el senador que recibió más apoyo en toda la historia colombiana, lo que lo convierte en uno de los líderes con mayor popularidad en ese país, reseñó BBC Mundo. 

El aspirante presidencial que cuenta con su respaldo, Iván Duque, es el favorito para ganar la contienda electoral, por lo que muchos le atribuyen la victoria a Uribe, de llegar a concretarse. 

Lea también: ¡Una misma lucha! Machado se reunió con Pastrana y Uribe en frontera con Colombia

Hay múltiples razones por la que el fenómeno Uribe sigue latente en la nación neogranadina. El polítologo y columnista, Fernado Posada, explicó que el líder se muestra como una alternativa distinta de un sistema que había hundido a Colombia por muchos años.

El experto aseguró que la dura batalla emprendida por Uribe en contra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hizo que se ganara el respaldo de la mayoría de los ciudadanos, ya que debilitó a un grupo que parecía que cada vez, se fortalecía más.

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Colombia polarizada? Hoy se elige el sucesor de Juan Manuel Santos

Leave A Reply