Descubra la razón por la que decretaron estado de excepción en Honduras

1

Foto: referencial

(02 de diciembre de 2017. El Venezolano).- A propósito de frenar los actos de violencia y de vandalismo luego del ”presunto” fraude electoral, el presidente de Honduras a través del ministro Ebal Díaz declaró el estado de excepción. 

La madrugada de este sábado Díaz, explicó a los ciudadanos que el anunció se hará a las 22.00 hora local este sábado, y la medida será a partir de las 23.00 hora local del viernes.

Lea también: Desconfianza y polémica prevalece en elecciones de Honduras

“Contrarrestar esta ola de violencia que se ha desatado en el país”, será efectiva con la ayuda de las Fuerzas Armadas y la Policía expresó el mandatario al Canal 5 de la televisión local. Además las garantías constitucionales se podrán el vigor, luego que estos dos órganos mencionados, más la empresa privada, y cámaras de comercio enviaran una solicitud al gobierno, según reseñó Globovisión.

También aclaró que esta decisión la tomaron el consejo de ministro, mediante una reunión, presidida por el vicepresidente Ricardo Álvarez.

Asimismo esta caución por efecto de las manifestaciones que han provocado, agentes heridos, daños en edificios públicos y privados, saqueos, paralización del tráfico, siendo calificadas como vandalismos. Esto hechos se les adjudican a simpatizantes del partido Alianza de Oposición contra la Dictadura que postuló a Salvador Nasralla.

En este sentido Nasralla logró acumular en las elecciones pasadas del domingo 41,42% mientras que Juan Orlando Hernández 42,92%. Siendo el ganador Hernández pues el país centroamericano no tiene segunda vuelta electoral.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: EEUU pide a sus ciudadanos que eviten viajar a Honduras

Leave A Reply