Desarticulan red de narcotraficantes que operaba desde Colombia y Venezuela (+audio)

0
Referencial

Referencial

(21 de julio de 2016. El Venezolano).- Una red de narcotraficantes que reclutaba ciudadanos de Colombia y de Venezuela residentes en la frontera, como mulas para llevar cocaína a Europa desde el aeropuerto internacional de Bogotá, fue desarticulada, informó este jueves la Policía colombiana.

“Siete personas señaladas de instrumentalizar venezolanos y colombianos que habitaban la zona de frontera para sacar cocaína por el aeropuerto El Dorado” fueron capturadas en Ciudad de Panamá, Bogotá y Cúcuta, en el noreste de Colombia y limítrofe con Venezuela, indicó la Dirección de Antinarcóticos en un comunicado.

Según las autoridades, esta red recurría a “engaños, falsas promesas y amenazas” para convencer a los futuros viajeros, que llevaban la droga a Italia y Francia ingerida en cápsulas o sin ninguna forma de camuflaje en su equipaje.

Las investigaciones de ocho meses permitieron detener en Panamá a alias Juan, jefe de la banda. Este colombiano “ya había sido condenado en 1991 y 1996, a tres y cuatro años de cárcel respectivamente, por los delitos de falsedad en documento público y tráfico de estupefacientes”, dijo la Policía.

También fueron capturados alias Chaval y alias La Mona, señalados de captar a colombianos y venezolanos habitantes de zonas fronterizas y “con inestabilidad económica”, a quienes trasladaban a hoteles de Teusaquillo, en Bogotá, hasta definir la fecha y forma del envío de la droga.

“La organización dejó de instrumentalizar a personas de esta región cuando la Policía Nacional comenzó a detectar los viajeros con cocaína en el aeropuerto, y tras el cierre de los pasos limítrofes por los puentes internacionales, medida que les impedía contactar y cruzar libremente con ciudadanos de Venezuela”, indicó la Policía.

Escuche la declaración del coronel Ricardo Alarcón, subdirector de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia.

Compartir .

Dejar respuesta