Desactivan alerta sobre riesgo de tsunami en el Pacífico tras sismo de 7,7

0
Desactivan alerta sobre riesgo de tsunami en el Pacífico tras sismo de 7,7

ElMundo

(08 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Un terremoto de magnitud 7,7 que se produjo len las cercanías de las Islas Salomón, ha generado una alarma de tsunami en una amplia zona del Pacífico Sur.

El sismo golpeó a las 04.38 local del viernes (1738 GMT del jueves), a una profundidad de 49 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). En un primer momento se reportó una magnitud de 8, según reseña Reuters.

Lea también: Sismo de magnitud 6,5 sacude la costa de California en Estados Unidos

“Es posible que dentro de las tres próximas horas se desarrollen peligrosas olas de maremoto a lo largo de las costas de las Islas Salomón, Vanuatu, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Nueva Caledonia, Tuvalu y Kosrae”, dijo el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) Sin embargo, pasado el tiempo el mismo centro ha desactivado la alerta al considerar que el riesgo había pasado.

Hasta el momento no se han reportado daños de consideración, si bien se han producido apagones y cortes de electricidad en algunas áreas, conforme publicó El Mundo.

Las autoridades también emitieron una alerta por tsunami en Hawai, aunque fue cancelada poco después.

Compartir .

Dejar respuesta