¡Derecho a la salud! Personas con hemofilia exigen tratamiento al régimen venezolano

0

Foto: Referencial

(11 de septiembre de 2018. El Venezolano).- La dictadura venezolana ha matado de mengua a una parte significativa de la población ante la falta de medicamentos en el país. Las personas con hemofilia no escapan de esta dura realidad por lo que exigen a Nicolás Maduro que cumpla con sus tratamientos y de igual forma hacen un llamado a la comunidad internacional para que colaboren y presionen hasta que estas exigencias sean escuchadas.

La información la dio a conocer la representante de la Asociación Venezolana de Hemofilia (AVH), Migdalia Rondón, quien indicó mediante una nota de prensa que preparan una presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para así tener medidas cautelares y obtener una repuesta oportuna a la enfermedad.

Rondón señaló que el Ministerio de Salud venezolano no ha tenido ninguna acción contundente para resolver los problemas que aquejan a la población con hemofilia. “En los encuentros que tuvimos el año pasado se escuchaban los planteamientos pero no se ofrecía ningún compromiso de solventar la situación” dijo.

Lea también: 

En Venezuela no existe ningún factor de coagulación como son los casos de VII que no llega al país desde el 2015; el IX que no está en el mercado desde 2016 y el VIII que no se encuentra desde el año pasado, hecho que ha generado la muerte de 34 personas, de las cuales 28 fue por falta de estos medicamentos

. La representante de esta organización recordó que dentro del territorio nacional existen casi cinco mil personas que sufren esta enfermedad, que necesitan factores de coagulación para evitar las hemorragias; esto dos o tres veces a la semana.

Por la falta de insumos, muchas personas han tenido complicaciones en su padecimiento, sobretodo los infantes que tienen daños irreversibles, puntualizó Rondón.

Share.

Leave A Reply