¡Deprimente! Ventas de verduras, frutas y hortalizas decaen en ventas por altos precios

1

(15 de abril de 2018. El Venezolano).- Comerciantes de verduras, frutas y hortalizas han tenido que reducir los productos por los altos costos, pues cuando van a comprar la mercancía los precios son otros y deben colocar de su bolsillo para completar.

Según reseñó El Cooperante, Ramón Mendoza tiene un puesto de verduras en el mercado comunitario de Catia la mar y acotó que cada 15 días se abaste, dado que va hasta el mercado de Coche para adquirir la mercancía.

Asimismo, indicó que le cobran hasta 1.000.000 de bolívares por el traslado y tildó de “exageración”. Señaló que se aprovechan de la situación. “Tengo más pérdida que ganancias, ya que la ganancia que me queda, debo colocarla en la compra siguiente porque ya todo está aumentado, actualmente cuento con cebolla en 80 mil el kilo, ají en 50 mil el kilo, repollo en 150 mil el kilo, berenjena y pepino en 80 mil el kilo, cilantro y cebollín en 300 el kilo y el aguacate en 350 mil el kilo”, dijo.

Marcela de la Cruz es otra comerciante y apuntó que recibe mercancía los días jueves, domingo y lunes por agricultores de carayaca. Destacó que las ventas “están muy lentas” por lo inaccesible de los precios, dado que puede durar hasta cuatro días con las canastas llenas de los productos.

“Los insumos con los que cuento ahorita era lo único que tenían para abastecerme y para no tener el local pelado los adquirí, cuento con mango, cambur y yuca en 50 mil el kilo, lechuga a 40 mil la unidad, la cebolla y el ají en 80 mil, zanahoria en 100 mil y el cilantro a partir de 30 mil Bs., “se vende más por punto y de verdad que si es por ello no tuviera nada de venta”, resaltó.

Lea también: ¿Sin piedad? Dueño de Dólar Pro vino a Venezuela porque su padre fue secuestrado

Share.