¡Deprimente! Mayor destino turístico de Venezuela está desolado

0

Isla de Margarita

(10 de septiembre de 2018. El Venezolano).- En Venezuela el destino más visitado por los venezolanos y extranjeros es la isla de Margarita, por sus espectaculares playas y paisajes, sin embargo este año terminaron las vacaciones y registró su peor temporada, tanto así que sólo obtuvo el 10% de turistas que visitaban hace seis años.

Según lo reseñado por El País, la crisis económica ha afectado a la isla de una forma exagerada, los comercios cerrados y las playas vacías son lo más predominante.

Lea tambien: ¡Con tantas hermosuras! Venezuela es el peor país de la región en turismo

En el último año solo han visitado 380 mil turistas, que vendría siendo apenas un 10 % del pico que hubo en el 2012.

La crisis ha hecho que las aerolíneas cierren o reduzcan operaciones por no tener divisas para mantener operativos los aviones. Incluso, se estima que la reducción de conexiones aéreas es una de las situaciones que más afecta la isla.

Lea también: ¡Logros del regimen! Conseturismo estima una baja del 50% en el sector turismo

Y es que los problemas para llegar no son solo aéreos, viajar a la isla en barco es un suplicio, porque Conferry, solo tiene dos flotas operativas.

El presidente de la Cámara de Comercio del Estado de Nueva Esparta, Eduard Noguera, indicó que ” es la temporada más deprimida que hemos tenido, la realidad es evidente”.

Share.

Leave A Reply