Departamento del Tesoro propondrá a Trump nuevas sanciones contra Pyongyang

4

Referencial

(03 de septiembre de 2017. El Venezolano).- El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que su departamento enviará al presidente Donald Trump una propuesta de nuevas sanciones contra Pyongyang, incluyendo la eventual ruptura de vínculos comerciales con aquellos que hacen negocios con el régimen norcoreano.

En una entrevista Mnuchin dijo haber hablado con Trump de que el comportamiento de Pyongyang es inadmisible, destacó EFE.

Lea también: Corea del Norte realizó una sexta prueba nuclear

“Podemos hacer mucho para aislarlos (a Corea del Norte) económicamente, mucho más de lo que ya hemos hecho”, advirtió Mnuchin en una entrevista con la cadena Fox.

Además, el secretario del Tesoro adelantó que planea elaborar un borrador con nuevas sanciones para Corea del Norte y ponerlo a disposición del presidente estadounidense, Donald Trump, para que lo estudie.

Lea también: Trump reaccionó ante nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte

“He hablado con el presidente y está claro” que el comportamiento de Corea del Norte “es completamente inaceptable”, indicó Mnuchin.

Más temprano, el presidente de EEUU calificó a Corea del Norte de “Estado canalla” cuyas palabras y acciones siguen siendo hostiles y peligrosas y que solo entiende una cosa.

De acuerdo a la Casa Blanca, Trump se reunirá con su equipo de seguridad nacional para discutir los últimos acontecimientos en la península de Corea.

Se trata del sexto ensayo nuclear norcoreano y segundo supuestamente llevado a cabo con un artefacto termonuclear que culmina un período de frenética actividad armamentística por parte del régimen de Kim Jong-un.

Share.