Departamento del Tesoro de EEUU impone nuevas sanciones contra Irán

1

Hispantv

(10 de mayo de 2018. El Venezolano).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos estableció este jueves nuevas sanciones contra Irán después que el presidente estadounidense, Donald Trump, sacara el martes a su país del acuerdo nuclear.

Las nuevas sanciones incluyen a seis individuos vinculados a las Fuerzas de Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), así como tres entidades empresariales del país persa, según dio a conocer el Tesoro en su sitio web, así lo reseñó Hispantv.

“Hoy nos hemos enfocado en individuos iraníes y compañías ficticias involucrados en una red de intercambio de divisas a gran escala que ha adquirido y transferido millones a las Fuerzas de Quds del CGRI”, señaló Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro de EEUU.

Lea también: ¡Por la libertad! Pence pidió aumentar la presión contra el régimen de Maduro

Entre las entidades sancionadas se mencionan a Yahan Aras Kish, la Asociación Conjunta de Mohamadreza Jedmati y Asociados (también conocida como Jedmati y Sociedad Conjunta de la Compañía), y la Casa de Cambio Rashed, y afirma que todas están relacionadas a las Fuerzas de Quds.

Trump prometió imponer a Irán “sanciones económicas del más alto nivel”, acusándolo de “apoyar el terrorismo”, entre otras cosas.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Al menos 250 “delincuentes sexuales” deben desalojar calle de Miami

Leave A Reply