Departamento de Salud confirmó primer caso de zika en Puerto Rico

2
originaltitleaafc5_020a

Referencial

(03 de enero de 2016. El Venezolano).- El departamento de Salud de Puerto Rico confirmó el primer caso de zika, un virus que es transmitido por los mosquitos y cuyos síntomas son similares a los del dengue y el chikungunya, la única diferencia es provoca una conjuntivitis no purulenta.

El paciente, que no ha sido identificado, vive en la región Este de la isla y no ha viajado recientemente, por lo que se asume que se contagió en su medio ambiente, reseña Voa Noticias.

Es por esta razón, que las autoridades sanitarias están en alerta e investigando para determinar el foco infeccioso e identificar posibles contagios.

La secretaria del departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, indicó que la prioridad ahora es orientar a la población sobre los síntomas del zika y las medidas de prevención que se deben tomar.

De igual manera, autoridades señalan que los síntomas pueden incluir fiebre ligera, jaqueca, así como dolor de manos y pies, letargo y diarrea. También indicó que una de cada cuatro personas infectadas puede estar “completamente asintomática”.

Compartir .

Dejar respuesta